Xel-Há significa entrada de agua y es un parque ecológico que se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando un espacio para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Es por esta razón que Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Asimismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la egion, se le otorgó a Xel-Há el título de Maravilla Natural de México en una reciente convocatoria a nivel nacional.
En la caleta pueden practicarse deportes acuáticos como el snorkel, el buceo y el suba. También se ha acondicionado un espacio especial para actividades como la convivencia con delfines, manatíes, y Sea Trek.
Alrededor de la caleta existen un sinfín de formaciones de gran belleza, como grutas donde en las paredes estñan cubiertas de fósiles de moluscos extintos y otras especíes prehistóricas. Cerca de Xel-Ha se los cenotes Paraíso y Aventura, en donde se encuentran especies de peces y aves en peligro de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario